TORRES MÁS GRANDES HAN CAÍDO

Razones familiares y de carácter privado me han impedido dedicarle tiempo y ganas a este blog que tanto interés parece haber suscitado entre los blogueros de nuestro pueblo. Como esas razones han desaparecido en gran medida, afortunadamente, me dispongo a seguir con el hilo de mi trayectoria. A lo largo de estos meses se ha venido comprobando de forma cada vez más clara como el sol sigue sin salir para todas las personas por igual. El empleo ha caído a situaciones que parecían imposibles, sin embargo crece el número de ricos. Las posibilidades de acceder al trabajo se hacen cada vez más complicadas para muchas personas por el simple hecho de no ser de la cuerda del que gobierna (solo hay que ver la política de personal de nuestro ayuntamiento), la situación trágica de familias jóvenes que de pronto se han visto sin nada, sin trabajo y con unas cargas económicas muy fuertes (coche, vivienda, etc) y la multitud de situaciones personales que cada uno conocerá de forma cercana nos hace pensar que este mundo es cada vez más injusto.

Pero acercándonos al ámbito próximo podemos comprobar que nuestro dirigentes municipales actúan como si las cosas no fueran así, creen que todo va a cambiar de forma inmediata y que saldrán de  este atolladero muy pronto y van poder seguir comprometiendo voluntades como hasta ahora han hecho. Sus pocas acciones actuales van encaminadas a demostrar que son imprescindibles y su soberbia les lleva a mentir de forma permanente y sin que les importe demasiado. Están subidos a esa torre de marfil que les concedió el pueblo en 2007 y creen que la van a conservar de forma permanente. Desde aquí les digo algo muy simple, TORRES MÁS GRANDES HAN CAÍDO.

Este verano se ha producido un hecho que demuestra esta actitud prepotente y soberbia del gobierno socialista de nuestro pueblo y, en concreto, del múltiplemente citado en este blog, Concejal de Medio Ambiente y Vías y Obras. Me refiero al accidente del joven de nuestro pueblo que murió tras caer a una zanja que hay en la vía verde de nuestro pueblo. No se ha hablado mucho en estos medios de esta muerte, me imagino que por respeto a la familia, pero desde luego el hecho merece por lo menos una crítica serena que debería llevar a la reflexión de las personas responsables de esta situación.

¿Cuánto tiempo lleva la zanja abierta? Que sepamos desde principios de año y como consecuencia de las lluvias de este invierno. ¿Qué señalización había el día del accidente? Por lo que se ha comprobado después, ninguna, ya que a la semana apareció una placa de advertencia del peligro. ¿De quién depende este tipo de vías? Está claro que del ayuntamiento y del departamento correspondiente que está a cargo del mencionado concejal.

De estos asuntos, que a nadie le gusta hablar, es necesario tomar conciencia; muchas veces se dice «quien avisa no es traidor», es «mejor prevenir que curar», «solo se arreglan las cosas cuando ocurren las desgracias». Pues bien todo eso tiene unas consecuencias, algunas terribles como es el caso que nos ocupa, pero otras que aún no se han tomado por parte de nadie, son las responsabilidades patrimoniales, políticas y jurídicas.

4 comentarios

  1. Anónimo said,

    21,septiembre, 2010 a 11:05 am

    Totalmente de acuerdo con lo espuesto en este comentario. Es tremendo ver como una persona joven ha muerto en un accidente que de haber habido mendidas correctoras del derrumbamiento se huebiese evitado dicha tragedia.

    Y los responsables municipales, ¿donde están y donde estaban?, estaban con sus rotondas y enchufes familiares para colocar postes en los acerados, y están delante de las procesiones en las que no creen y se rien de ellas en privado, pero un joven muerto yace en su nicho y una familia con él.

  2. ¿libertad de expresión? said,

    22,septiembre, 2010 a 2:50 pm

    Aqui se dicen cosas muy fuertes. Espero que luego sean capaces de dar la cara los autores de este artículo, porque responsabilidades arrastran todas nuestras acciones, incluso las hechas en un supuesto anonimato.

  3. Uno que no se calla said,

    25,septiembre, 2010 a 9:30 pm

    Pues a mí me parece que el artículo dice la verdad, en los días siguientes al fallecimiento, empleados municipales procedieron a señalizar la zona, sin embargo, dentro del Parque., existen zanjas iguales, a lo mejor hay que esperar a otra tragedia para que funcione la señalización.

  4. 4,octubre, 2010 a 7:00 pm

    Aquí puedes encontrar otro blog visueño que te gustará: http://elvisocritico.wordpress.com/


Deja un comentario